Hoy en día muchas personas utilizan los motores de búsqueda más potentes del internet para conocer los secretos y pormenores de la famosa técnica bumping, ya que este método y procedimiento que originalmente utilizaron algunos cerrajeros europeos para lograr abrir las puertas bloqueadas pero que actualmente se popularizo entre los ladrones de todos los países, está siendo altamente utilizado y es por gran diferencia uno de las formas más frecuentes de robar casas. Los ciudadanos del país investigan las formas para prevenir y evitar ser víctimas de estos procedimientos utilizados para allanar viviendas, no obstante, se ha comprobado que la mejor forma de prevenir el bumping es mediante las cerraduras antibumping.
¿Qué son los bombines antibumping?
Las cerraduras y bombines antibumping fueron la respuesta de los principales fabricantes de cerraduras para el creciente aumento de ladrones que practican esta técnica. Estos elementos están dotados de un sistema de seguridad eficaz que neutraliza las llaves y técnicas bumping. Aunque básicamente todas las cerraduras antibumping poseen el mismo principio para la prevención del bumping y los robos, los diferentes tipos de cerraduras antibumping disponibles en el mercado se diferencian entre si gracias a una serie de características propias de cada marca y modelo.
¿Cómo saber si mi cerradura es antibumping?
Los modelos de cerraduras antibumping son similares a las cerraduras a las convencionales, de modo que la única forma de conocer si la cerradura de la puerta de tu propiedad cuenta con el mecanismo de seguridad propio del sistema antibumping es consultando la opinión de un experto, ya que los cerrajeros se encuentran plenamente capacitados para distinguir entre una cerradura tradicional y una antibumping.
En el caso de que el cerrajero te indique que tu cerradura es vulnerable a la técnica ilícita del bumping, es importante que realices las acciones necesarias para disponer de un sistema de alta seguridad que proteja la integridad de tu vivienda contra este tipo de deplorable método utilizado por los ladrones con fines delictivos. Para iniciar, debes acudir a la tienda o comercio de preferencia y adquirir una cerradura antibumping, para ello es vital de que elijas un modelo altamente recomendado de una marca prestigiosa y reconocida, ya que a pesar de que este tipo de cerraduras pueda tener un costo más elevado, la seguridad que brindara es sumamente satisfactoria, lo que evidencia la excelente relación precio y calidad de estos productos.
Por otro lado, es recomendable añadir a la cerradura antibumping un escudo reforzado para proteger este elemento de los intentos de forzamiento y manipulación ilícita de los ladrones. Por otro lado, algunos especialistas consideran prudente la instalación de cerrojos en las puertas que poseen cerraduras antibumping con el fin de maximizar la seguridad ofrecida por estos productos.
¿Todos los bombines antibumping son iguales?
En los párrafos anteriores se destacó que cada marca y modelo de cerradura antibumping cuenta con detalles y cualidades propias que las diferencias entre sí, por ello se puede concluir que no todas las cerraduras antibumping son iguales. Una de las diferencias fundamentales de las cerraduras antibumping es la cantidad de pistones que posee incorporado cada modelo, en este sentido vale la pena mencionar que mientras más pistones disponga el bombin antibumping mayor es el nivel de protección otorgado por el mismo, por ello, se recomienda adquirir bombines de 8 pistones para contar con la protección necesaria.
¿Cuánto cuesta un bombin antibumping?
No existe un precio universal e inmutable en lo que respecta a las cerraduras antibumping, puesto que como se citado anteriormente, dichos elementos están disponibles en el mercado en una gran cantidad de modelos que poseen variadas características. Dependiendo de sus características, marca, cantidad de pistones y sistemas de protecciones adicionales, los bombines antibumping tendrán un precio más elevado o reducido.
Se pueden adquirir bombines antibumping muy económicos y asequibles, estos se caracterizan por poseer una cantidad limitada de pistones, por ser fabricados por marcas poco reconocidas y por no brindar una protección total e invulnerable a la técnica del bumping, por ello están contraindicado el uso de estos bombines. Por otra parte, los bombines y cerraduras antibumping de mayor precio son las más recomendadas ya que poseen toda la protección necesaria para garantizar que el usuario de estos elementos no deba preocuparse por un posible robo a su vivienda con el uso del bumping.